"Ahora hay variedades de dones, pero el mismo espíritu; y hay variedades de servicio, pero el mismo Señor; y hay variedades de trabajo, pero es el mismo Dios que los inspira en todos. A cada uno se le da la manifestación del espíritu para el bien común. " 1 Cor 12:4-7
Es a través del servicio de nuestros ministros ordenados, obispos, sacerdotes y diáconos, que Cristo se vuelve visiblemente presente a la iglesia. El orden sagrado pide al Espíritu Santo que permita a los hombres ordenados al sacerdocio la capacidad especial de servir a la iglesia proclamando la palabra de Dios y ofreciendo el sacrificio Eucarístico a Dios en nombre de los fieles. Como ministros ordenados, están llamados a llevar una vida de servicio, de autonegación y de caridad imitando el modelo de Cristo en el mundo.
Para más información, por favor contacte a la oficina de vocaciones en la Arquidiócesis de Portland, (503) 233-8368.
El matrimonio es un Sacramento en la tradición católica romana. Con el fin de recibir el Sacramento del matrimonio en la parroquia de San Enrique, al menos uno de los individuos debe ser un Católico bautizado. Si alguna de las personas se ha casado previamente, el tiempo de preparación puede tardar más.
Le pedimos que se contacte con la parroquia al menos 6 meses antes de la fecha de la boda propuesta. La preparación previa al matrimonio incluye participar en un programa de consejo y seminarios, además de reunirse con el párroco/diácono para planear la ceremonia. Una anfitriona de la boda será asignada a la pareja para ayudar con la coordinación de la iglesia para la boda. Ella estará disponible para ayudar a responder preguntas sobre el ambiente de la iglesia y le ayudará con el ensayo de la boda y la boda misma.
Para inscribirse en nuestro programa prematrimonial, por favor llame a la oficina parroquial al (503)665-9129.